PDA

View Full Version : Help anyone!



gaucho_59
July 26th, 2013, 15:02
I am repainting Norsemen... and can't figure out where these items are mapped:

simonu
July 26th, 2013, 15:28
I am repainting Norsemen... and can't figure out where these items are mapped:


maybe the parts are not mapped

Allen
July 26th, 2013, 15:31
Thinking the same thing simonu. It would be best to use MDLMat to change the material colors of the model. However so places that you want gray may become brown. : \

MDLMat
http://www.mwgfx.co.uk/beta.htm

gaucho_59
July 26th, 2013, 16:07
Thinking the same thing simonu. It would be best to use MDLMat to change the material colors of the model. However so places that you want gray may become brown. : \

MDLMat
http://www.mwgfx.co.uk/beta.htm

I notice that on the Norsemen posted by de Bressy... the items are the same color as the different livery topsides...
maybe the area that covers them is just not shown in the textures...
I am not savvy enough to figure out what to do with the mdl...

Allen
July 26th, 2013, 17:12
Can you link me to the aircraft? I will see if I can dump it in to gMax and see if the parts are mapped and where the parts are if they are mapped.

oldwheat
July 26th, 2013, 18:38
The parts are mapped to the norse_parts.bmp. They are the red sections shown in the example. The antennae are the larger square & the side scoop the smaller one.
90925

gaucho_59
July 26th, 2013, 19:50
The parts are mapped to the norse_parts.bmp. They are the red sections shown in the example. The antennae are the larger square & the side scoop the smaller one.
90925

I knew someone would know the key to this stuff! Really appreciate the help...
:applause::applause::applause::applause::applause:
going to fix it right now!:running::running::running::running:

gaucho_59
July 26th, 2013, 20:23
I knew someone would know the key to this stuff! Really appreciate the help...
:applause::applause::applause::applause::applause:
going to fix it right now!:running::running::running::running:

Pitot tube is still MIA...

misson
July 27th, 2013, 07:43
maybe the parts are not mapped Hey Simonu! where u´ve been? anyway, glad to see u again amigo!
:wavey:

oldwheat
July 27th, 2013, 15:01
Pitot tube is still MIA...
The pitot tube doesn't seem to be mapped for texture.

gaucho_59
July 28th, 2013, 15:05
The pitot tube doesn't seem to be mapped for texture.


I am wondering about that... I did a very nice Norwegian Air Force livery and interestingly
enough... the pitot tube shows in a darker color... see?
In the the OD livery...it shows white??????
What does your expert detective skills tell you?
I am sure you'll probably figure something out that I can't manage to figure out...
Thanks again buddy...

misson
July 28th, 2013, 16:51
Mira Gaucho, aqui te muestro una vieja utilidad que te sirve para encontrar en un archivo texture la parte que estas buscando. solo tenés que reemplazar el nombre del archivo en el de este que te muestro, bueno creo que lo vas a entender. Un abrazo! :salute:

gaucho_59
July 28th, 2013, 16:53
Mira Gaucho, aqui te muestro una vieja utilidad que te sirve para encontrar en un archivo texture la parte que estas buscando. solo tenés que reeplazar el nombre del archivo en el de este que te muestro, bueno creo que lo vas a entender. Un abrazo! :salute:

Me dijiste que ibas a Piriapolis y recien ahora me doy cuenta que alla es invierno!!!
No hace frio alli frente al mar?

misson
July 28th, 2013, 17:00
Me dijiste que ibas a Piriapolis y recien ahora me doy cuenta que alla es invierno!!!
No hace frio alli frente al mar? Como andas Carlos? , si estaba bastante frio , pero cualquier cosa es mejor que el estres de Montevideo. pero creo que fueron los mejores dias del invierno. Hoy hizo una niebla que no permite ver mas de 20 metros. Te comento que hubieron picos de -15C grados anunciados, ¿quien dijo que este era un pais tropical? jaja!, venite el verano y comemos un asado en el mercado del puerto!
Un abrazo.

gaucho_59
July 28th, 2013, 17:21
Como andas Carlos? , si estaba bastante frio , pero cualquier cosa es mejor que el estres de Montevideo. pero creo que fueron los mejores dias del invierno. Hoy hizo una niebla que no permite ver mas de 20 metros. Te comento que hubieron picos de -15C grados anunciados, ¿quien dijo que este era un pais tropical? jaja!, venite el verano y comemos un asado en el mercado del puerto!
Un abrazo.

Aqui estamos como decia el tango..."que alla nel'horno se vamo a encontrar" ... En este momento (6 de la tarde) hacen 110 F que
son como 50 y pico Celsius... :isadizzy::isadizzy::isadizzy:
Perdoname lo tarado que soy... pero no me doy cuenta como se usa esta utilidad...
Lo que abri es solamente un jpg... que es lo que hay que hacer para que funcione?

misson
July 28th, 2013, 17:51
Aqui estamos como decia el tango..."que alla nel'horno se vamo a encontrar" ... En este momento (6 de la tarde) hacen 110 F que
son como 50 y pico Celsius... :isadizzy::isadizzy::isadizzy:
Perdoname lo tarado que soy... pero no me doy cuenta como se usa esta utilidad...
Lo que abri es solamente un jpg... que es lo que hay que hacer para que funcione?Carlos,lo que tenes que hacer es a ese bmp , ponerle el nombre del archivo que queres examinar dentro de la carpeta texture pero no lo reemplaces, guarda el archivo a examinar en otro lado. te pongo un Zero como ejemplo. Como veraz cada parte del avion tiene un codigo al que te será más facil ubicar la parte sin descifrar en el archivo original.

misson
July 28th, 2013, 18:09
por ejemplo , la salida de las ametralladoras en el morro , corresponden al cuadrante 067, que si lo relacionas con el archivo encontrarás las coordenadas por pixeles en el archivo original. en realidad sería la salida de ametralladoras 070 en vez de 067

gaucho_59
July 29th, 2013, 04:53
por ejemplo , la salida de las ametralladoras en el morro , corresponden al cuadrante 067, que si lo relacionas con el archivo encontrarás las coordenadas por pixeles en el archivo original. en realidad sería la salida de ametralladoras 070 en vez de 067

Gracias otra vez... A ver... si entiendo bien, puedo cambiar el nombre (yo le pongo una X adelante - asi esta al final de la lista ) y entonces poner el jpg
con el nombre del archive... Si?
y cuando abro el avion en la simulacion de vuelos... se ve como vos ilustraste el Zero-sen... verdad?
Si todavia no entendi bien... haceme saber...

misson
July 29th, 2013, 14:43
Gracias otra vez... A ver... si entiendo bien, puedo cambiar el nombre (yo le pongo una X adelante - asi esta al final de la lista ) y entonces poner el jpg
con el nombre del archive... Si?
y cuando abro el avion en la simulacion de vuelos... se ve como vos ilustraste el Zero-sen... verdad?
Si todavia no entendi bien... haceme saber... así es, en una palabra lo que hacés es mapear el avion y saber las coordenadas de la parte que te falta , en el archivo original, para eso tenés que comparar las coordenadas de los pixeles en paint por ejemplo, repito en el original. si abres el archivo que te envié veras que el cuadrante verde 067 tiene en paint las coordenadas 441/308 pixeles, entonces abres el archivo del zero con paint y te diriges al pixel 441/308 con el puntero del mouse y te mostrará la parte que buscabas. :wiggle: